¿Crees Que En Africa Solo Los Blancos Viven Bien? Mira Como Viven Los Jóvenes De Nigeria

Probablemente estás acostumbrado al hecho de que toda la información sobre África se reduce a que todos son pobres, que no tienen que comer y todos mueren de hambre. A veces estas noticias pueden ser verdad pero hay otra realidad en el continente africano. ¡Créeme, hay algo para sorprenderse!

1

Por ejemplo, ¿sabías que en África hay un gran porcentaje de familias con mucho dinero, una juventud dorada, que se transporta en “Mercedes” y “Jaguar”? Vamos a hacer un pequeño paréntesis en Nigeria: ya que en este país se centran las familias mas poderosas de África.

2

Nigeria es uno de los motores económicos de África, como primer productor de petróleo del continente. Su economía está basada en sus grandes reservas de esta preciada materia prima, pero no exclusivamente. Lejos de los tópicos, los nigerianos han sustentado su fulgurante crecimiento económico en el comercio electrónico, las telecomunicaciones y sus exitosas industrias musical y cinematográfica, que hacen furor en el resto de África.

3

Sin embargo, la riqueza no llega de manera uniforme a sus más de 170 millones de habitantes. Acción contra el Hambre ha puesto la voz de alarma ante la situación que atraviesan ciertos estamentos sociales del país. Según la organización, cerca de dos millones de personas están en riesgo de desnutrición, y la ONU no ha podido recaudar ni la mitad de los fondos que se necesitan para dar de comer a este colectivo.

4

Mientras, ha nacido una nueva élite social en Nigeria. Son cantantes, empresarios, herederos del petróleo, nuevos ricos que imitan las actitudes de los millonarios occidentales. Muestran sin pudor su carísimo estilo de vida en las redes sociales. Su pasión por las grandes marcas, los coches imposibles y los aviones privados.

5